Llegó el final de la serie Juego de Tronos, lo vimos y … eso fue todo. Pero según George R.R.Martin, la última temporada podría haber funcionado de manera muy diferente.
Charles Pulliam-Moore / Gizmodo
Muchos fans se sintieron decepcionados por la manera tan accidental de la historia de Juego de Tronos apresurando a los personajes restantes en el tablero para aplastarlos a todos en una conclusión que era profundamente insatisfactoria. Parte de la decepción surgió del calendario de lanzamientos semanales de la serie: con cada episodio, siempre existía una pequeña promesa de que el próximo podría ser milagrosamente mejor.
Por supuesto, eso no sucedió del todo, pero en una entrevista reciente con el periódico alemán Welt, Martin reiteró que a pesar de que la serie de televisión Juego de Tronos superó sus novelas, ninguno de los finales respectivos de las obras será más válido o canónico que el otro.
Sin embargo, Martin continuó diciendo que mientras discutía el final de la serie de televisión con los cocreadores David Benioff y D.B. Weiss hace aproximadamente cuatro años, el plan original en mente era terminar Juego de Tronos con tres largometrajes destinados a ser proyectados en los cines. Según el autor, HBO rechazó el lanzamiento porque no estaba interesada en estrenos de cine, a pesar de la popularidad de Juego de Tronos.
“Los responsables dijeron: ‘producimos series de televisión, no estamos en el negocio del cine”, dijo Martin. “Y cuando HBO hace películas, como ahora con la película basada en la serie Deadwood, solo la producen para mostrarla en la televisión, no en el cine. Todo está cambiando ahora mismo. ¿Qué es el cine hoy? ¿Qué es la televisión? ¿Qué es el streaming? ¿Netflix está haciendo cine o televisión ahora? Todo se mezcla”.
Saber que los arquitectos de Juego de Tronos incluso estaban considerando transformar la serie en un espectáculo cinematográfico de presupuesto aún mayor es particularmente tentador ahora en 2020, cuando podemos mirar hacia atrás al final del espectáculo y soñar con todas las formas en que podría haber sido mejor. Pero en el momento en que se pensó en el lanzamiento de una trilogía de Juego de Tronos, HBO no tenía razón para suponer que un estreno cinematográfico tendría éxito o saber si podría afectar o no a los presupuestos de la cadena. Una cosa es decir “oye, convirtamos esta popular serie de televisión en una película” y otra completamente diferente para que una cadena como HBO desarrolle toda la logística que sería necesaria para que eso suceda.
Los servicios de streaming como Netflix todavía están luchando para que sus películas ya producidas lleguen a los cines, y HBO podríamos decir que es ahora cuando está empezando a jugar correctamente en el negocio del streaming (con contenido nuevo y original diseñado para atraerlo), lo que significa que probablemente tenía poco o ningún interés en producir los tipos de películas de Juego de Tronos que Martin estaba describiendo.
¿Y sabes qué? Esta bien. El final de Juego de Tronos que vimos es lo que fue. Sin embargo, dada la reacción del público, Martin probablemente se esté tomando su tiempo específicamente para asegurarse de que cuando sus últimas novelas en la serie lleguen a las tiendas, no dejen a todo el mundo insatisfecho también.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.