Fuerzas rusos atacaron varios objetivos en la provincia siria de Idlib en la madrugada de este jueves dejando al menos 12 civiles muertos. Un cuerpo de rescate informó que los bombardeos alcanzaron un hospital.
«El Hospital Al Shami y una panadería en la ciudad de Ariha, en Idlib, fueron bombardeados esta madrugada por aviones de guerra rusos», afirmó en su cuenta de Twitter la Defensa Civil siria, conocida como los «cascos blancos», un cuerpo de rescate que opera en zonas que escapan al control del Gobierno sirio.
Según la fuente, al menos doce personas han muerto en ambos ataques, aunque continúan las operaciones de rescate en el hospital.
Los «cascos blancos» publicaron un vídeo en el que se ve supuestamente el interior del centro sanitario y en el que se aprecia graves daños materiales.
Según han denunciado organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, los hospitales han sido objetivos de los ataques lanzados por el Gobierno sirio y Rusia, aunque estos últimos lo han negado.
En las últimas 24 horas, según ambas fuentes, han muerto 21 civiles por ataques rusos y del Ejército sirio contra varias ciudades en el sur de Idlib, y entre las víctimas se encuentran familias desplazadas.
Hasta el momento, ni Rusia ni Siria han reaccionado ante esta información.
Estos ataques se producen un día después de que el Ejército sirio anunciase haber arrebatado a las facciones opositoras e islamistas varias poblaciones en el sur de Idlib, entre ellas la ciudad estratégica de Maarat al Numan.
Idlib y el oeste de Alepo se consideran el último bastión opositor en Siria y prácticamente está controlado por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.