Los primeros resultados de los análisis médicos realizados a dos ciudadanos chinos, sospechosos de estar infectados con el nuevo coronavirus 2019-nCoV, han dado negativo, según la agencia italiana ANSA. Previamente, la sospecha de su infección con el 2019-nCoV llevó a que alrededor de 6.000 personas quedaran bloqueadas en el crucero Costa Smeralda, atracado en el puerto de Civitavecchia (Roma, Italia) este 30 de enero.
Los posibles contagiados son una pareja de viajeros procedentes de China que llegaron a Italia el pasado 25 de enero y tomaron la embarcación en el puerto de Savona (Liguria, Italia), según explicó un portavoz de la compañía Costa Cruceros a la que pertenece el buque.
Según detalla ANSA, la mujer sufre fiebre, tiene dificultades para respirar y se encuentra aislada en un camarote del crucero. Su pareja no tiene síntomas, pero también está aislada como una medida cautelar.
Antes de llegar a la capital italiana el Costa Smeralda visitó Marsella (Francia), Barcelona y Palma de Mallorca (España).
Balance del virus mortal en China
El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en este país asiático.
Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7.711. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.