Twitter anunció este martes que empezará a etiquetar los tuits que contengan materiales audiovisuales sintéticos o manipulados y podrá eliminar cualquier contenido alterado compartido con fines engañosos que pueda causar daño.
La medida, que se aplicará a partir del próximo 5 de marzo, está destinada a hacer frente el llamado ‘deepfake’ (ultrafalso): videos alterados con el uso de inteligencia artificial para crear materiales de aspecto hiperrealista en los que personas parecen hacer o decir algo que de hecho no hacían.
Los «daños específicos» que contempla Twitter para proceder a eliminar el contenido incluyen: «amenazas a la seguridad física de un grupo o persona, el riesgo de una violencia masiva o de disturbios civiles generalizados y las amenazas a la privacidad o a la capacidad de una persona o grupo de expresarse libremente o participar en eventos cívicos».
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.