La embajadora en Brasil, María Teresa Belandria emitió un comunicado sobre el caso de violación ocurrido en la ciudad de Paracaima, Brasil, el pasado 7 de febrero, en el que estuvieron involucrados dos ciudadanos venezolanos.
A continuación el comunicado íntegro:
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante los actos de violencia ocurridos en la ciudad de Pacaraima el viernes 7 de febrero de este año, donde la víctima y el agresor son ciudadanos venezolanos, declara:
Nuestro total repudio al uso de la violencia contra cualquiera; especialmente contra un menor de edad. Aclaramos que el estatuto de refugiado no exime al agresor de su responsabilidad penal y debe ser llevado ante la justicia.
Nuestro respeto y apoyo al trabajo de la Policía Civil, la Policía Federal y otras autoridades brasileñas para aclarar las circunstancias del caso;
Nuestro deseo de que prevalezca la justicia y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
La Embajada una vez más agradece las demostraciones de afecto y solidaridad del gobierno y el pueblo brasileño, especialmente de los habitantes del estado de Roraima, durante esta difícil etapa de profunda tristeza y dolor que ahora está cayendo sobre el pueblo venezolano.
Estamos seguros de que el comportamiento inaceptable de unos pocos no dañará las relaciones de amistad y fraternidad entre Brasil y Venezuela. Estamos juntos.
ATENCIÓN | Comunicado oficial (en español) pic.twitter.com/RFwyKLC062
— Venezuela en Brasil (@EmbajadaVE_BR) February 11, 2020
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.