El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, manifestó este martes que mantienen conversaciones con España, para pedir que la compañía Repsol «cambie» sus actividades con Caracas.
«Tendremos más conversaciones con funcionarios españoles y con Repsol (respecto a Venezuela) y esperamos que a medida que avancemos, las actividades de Repsol cambien», dijo Abrams, al ser concultado sobre las actividades de la petrolera española en el país suramericano.
Esta información la proporcionó en la conferencia de prensa donde explicó las sanciones impuestas este martes a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft).
«Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones», dijo.
Compañías en la mira
Hace dos semanas, un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica, informó que EE.UU. incrementará la presión contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y, para ello, se contemplan sanciones a empresas petroleras.
«Ya sea Rosneft, Reliance (India), Repsol o Chevron aquí en los EE.UU., yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura de Maduro», dijo.
Sobre ese anuncio, este martes se evidenció que las sanciones comenzaron contra la filial de Rosneft.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.