El candidato presidencial boliviano, Luis Fernando Camacho, llamó este martes a sus rivales a formar un bloque de alianza para vencer al partido socialista del expresidente, Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones previstas para el mes de mayo, así reseñó NTN24
Camacho es uno de los siete candidatos a la presidencia de Bolivia, pero las encuestas lo posicionan en el cuarto lugar, con un 9.4% de intención de voto.
El líder en las encuestas era Luis Arce, el candidato por el MAS, con 31.6%.
El expresidente, Carlos Mesa, ocupa el segundo lugar con 17.1 porciento, por encima de la actual Presidenta Interina, Jeanine Áñez, que cuenta con 16.5%.
Camacho dijo estar preparado para hacerse a un lado si los demás candidatos hacen los mismo, de tal forma que todos apoyen a «un candidato único».
Los candidatos se reunieron el pasado 1 de febrero en un intento por lograr la unidad, pero no llegaron a nada.
La candidatura de Arce, sin embargo, no ha sido aceptada por el Tribunal Supremo Electoral puesto que faltaron documentos al momento de presentarse, y la decisión está prevista para el final de esta semana.
El tribunal también debe decidir sobre la candidatura de Morales, quien aspira un puesto en el Senado.
Morales renunció en noviembre tras 14 años de gobierno, luego de una polémica participación ilegal en las elecciones presidenciales en las que, entre denuncias de fraude flagrante, resultó victorioso. Una orden de arresto fue liberada en su contra tras su huida del país.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.