La tenista María Sharápova le puso punto final a su carrera como tenista activa tras cosechar cinco Grand Slams en su palmarés en 28 años de carrera.
Desde que era una niña, la deportista ha empuñado una raqueta, demostrando su gran talento en las canchas que la llevó a conquistar su primer torneo grande cuando apenas era una adolescente de 17 años.
Sharápova empezó a sentir que debía retirarse en agosto de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, cuando tuvo que infiltrarse en el hombro media hora antes de un partido.
«Mi cuerpo se había convertido en una distracción», comentó.
«¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, lo que te provocó lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte en el que encontraste una familia y aficionados que han estado contigo por más de 28 años?», escribió Sharápova en su artículo publicado este miércoles en la revista Vanity Fair.
«Tenis, me estoy despidiendo», apuntó Sharápova a continuación.
Sharápova, de 32 años, cuelga la raqueta después de haber sido una de las tenistas más importantes del circuito WTA en los últimos 20 años. En 2004 ganó en Wimbledon con tan solo 17 años y poco después alcanzó el número 1 del ranking WTA (Asociación de Tenis Femenino). En el 2006 sumó otro Grand Slam, el US Open, y dos años después el Abierto de Australia, y finalmente dos Roland Garros, en 2012 y 2014, reseñó RT
En total, la deportista rusa ganó 36 torneos individuales de la WTA y otros tres en parejas. En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Sharápova fue la abanderada del equipo nacional de Rusia y en dicha cita logró la medalla de plata.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.