La Red Agroalimentaria de Venezuela denunció que el consumo de proteínas registró un descenso drástico. El director de la organización, José Luis Hernández informó que los productos a los que menos acceso tiene la población son los huevos y pollos
«En pollo pasamos de consumir 49 kilos por persona por año, en promedio hace una década, a sólo seis kilos por año”.
“El venezolano tampoco está consumiendo otras proteínas y cereales. La producción de arroz ha mermado muchísimo y no hay políticas públicas que incentiven a los productores nacionales. Este gobierno importa grandes cantidades de arroz en detrimento de la industria nacional que está en una situación muy precaria”.
Vea también: Pizarro: «Informes de la ONU son herramientas para el cambio en Venezuela»
Hernández también refirió que los sectores más vulnerables de la población son los más afectados por la crisis “Con lo único que cuentan para alimentarse es la caja Clap la cual contiene productos de muy mala calidad, según lo han informado investigadores de instituciones serias y que no contienen nada de proteína”.
Con información de Descifrado
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.