Egipto volvió a abrir su pirámide más antigua, Zoser (Djoser), tras un largo y costoso proceso de reparación a causa de el abandono al que la milenaria estructura estuvo expuesta por décadas, así reseñó NTN24
En 2006, el Gobierno egipcio inició un impresionante proyecto para restaurar la pirámide que fue construida hace unos 4.700, años durante la III dinastía de Egipto.
Zoser es conocida como la primera construcción de piedra de gran magnitud en la historia, además de ser la tumba piramidal más grande del mundo.
Con 60 metros de altura y una tymba de 28 metros de profundidad, el trabajo para devolverle la vida a Zoser no fue fácil, además, el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, en 2011, retrasó las obras por 2 años.
“Hoy celebramos la finalización del proyecto para evitar el peligro y mantener y restaurar la primera y más antigua pirámide que aún está de pie en Egipto”, dijo el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled al-Anani.
Además de los trabajos para fortalecer la estructura, se agregó iluminación en todos los túneles y zonas de interés de la pirámide.
Con información de NTN24.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.