El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este martes que es «inapropriado» eliminar de la Constitución del país la limitación de mandatos presidenciales.
El mandatario ha hecho la declaración durante su discurso en una sesión plenaria en la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento, donde este martes se están considerando en segunda lectura una serie de enmiendas a la carta magna rusa.
«Sí, se realizará una votación ciudadana en abril, pero en este caso resulta que los poderes del presidente se extienden esencialmente sin una alternativa. No hay necesidad de hacerlo. Las elecciones deberán ser abiertas y competitivas», declaró Putin.
«El cambio de autoridad en un Estado estable y fuerte es necesario para la dinámica del desarrollo del país», ha declarado el mandatario.
Putin además destacó que «la sociedad debe tener garantías de que se garantizará en Rusia un cambio regular de autoridad».
Lee también: Pagarán a voluntarios por ser infectados con coronavirus en un intento de desarrollar la vacuna
El pasado martes, el mandatario presentó 24 páginas con sus enmiendas a la Constitución, que la Duma Estatal analiza en segunda lectura este 10 de marzo. Entre ellas se destaca la prohibición para todos los altos funcionarios del país de tener activos financieros y cuentas en el extranjero y la prohibición de la entrega de cualquier territorio ruso. Además, las enmiendas buscan proteger la memoria histórica, el idioma ruso o la integridad territorial del país.
Los ciudadanos rusos votarán las modificaciones de la carta magna el próximo 22 de abril. A mediados del pasado enero, Putin propuso una primera serie de enmiendas constitucionales durante su mensaje ante la Asamblea Federal, entre las que destacó la limitación de los mandatos presidenciales a dos periodos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.