La noche de este miércoles 11 de marzo, el presidende de los Estados Unidos Donald Trump, se dirigió por primera vez a la nación, luego que la Organización de la Salud (OMS), declarara el virus de corononavirus como una pandemia.
Trump anunció que diferirá el plazo para pagar impuestos a pequeños negocios, los cuales han sido afectados por el brote de coronavirus existente en Estados Unidos.
El mandatario aseguró además que, con estos aplazamientos, el gobierno contará con 200 mil millones de dólares más para combatir la pandemia del coronavirus.
«Acciones inteligentes tomadas hoy, prevendrá la expansión del virus mañana», mencionó.
En un esperado mensaje ante la situación, Trump también pidió al Congreso que tomara medidas para dar licencia de enfermedad pagada a los trabajadores por hora que arriesgan sus medios para subsistir si se quedan en casa.
«Vamos a responder con velocidad y profesionalismo ante esta situación (el coronavirus). Somos el país más preparado para combatir la infección», comentó.
En el mismo mensaje, el mandatario declaró que restringirá todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los siguientes 30 días a partir del viernes
Las restricciones de viajes no aplicarán para Reino Unido.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de casos confirmados del patógeno en todo el mundo superó los 123 mil y las muertes ascendieron a cuatro mil 500.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.