Finalmente la Premier League tomó la decisión de suspender sus jornadas hasta el 4 de abril para evitar la propagación del covid-19.
La decisión se produce luego de confirmarse que el técnico del Arsenal, Mikel Arteta y el jugador del Chelsea Callim Hudson Odoi del Chelsea, dieran positivo en una prueba para detectar el coronavirus.
«Por encima de todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, así como todos los demás afectados por covid-19», dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.
El Everton también anunció que a todo su equipo y al personal técnico se les aconsejó que se confinen después de que un jugador informó de síntomas consistentes con el covid-19.
El jueves, tres jugadores del Leicester City se confinaron y el Bournemouth informó de que el portero Artur Boruc y cuatro miembros del equipo hicieron lo mismo.
La Liga Inglesa de Fútbol, que comprende las tres divisiones inferiores a la Premier League, y la Superliga Femenina también serán suspendidas hasta el 3 de abril.
Los dos partidos amistosos de Inglaterra en casa contra Italia y Dinamarca a finales de este mes fueron pospuestos.
Sin embargo, las autoridades todavía esperan poder reanudar y completar la temporada en una fecha posterior.
«A pesar de los desafíos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos suspendidos cuando sea seguro hacerlo», añadió el comunicado.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.