Las autoridades de la región boliviana de Oruro decretaron una cuarentena por 14 días en el municipio homónimo tras conocerse que allí se encuentran siete de los diez casos confirmados de coronavirus (COVID-19) que registra Bolivia.
El gobernador regional, Zenón Pizarro, y el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, informaron a última hora del viernes sobre esta decisión en una rueda de prensa en la que comparecieron junto a autoridades sanitarias del departamento y dirigentes de diversos sectores sociales.
La medida entrará en vigor desde este lunes y se extenderá hasta fin de mes, indicó Pizarro, que también precisó que por ahora es municipal porque los casos se concentran en la capital de la región.
Durante este fin de semana los pobladores podrán abastecerse, mientras que las autoridades municipales desplegarán una campaña informativa sobre la medida y la prevención de la enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.