El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a Nicolás Maduro que libere a los presos políticos con nacionalidad estadounidense frente a la pandemia del coronavirus que afecta a Venezuela.
Según la agencia de noticias AFP, el jefe de la diplomacia estadounidense hizo el requerimiento como medida humanitaria a favor de sus connacionales detenidos en la sede de la policía política de la dictadura de Maduro.
«Todos estos hombres detenidos injustamente tienen sistemas inmunes debilitados debido a problemas de salud acumulados y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan», dijo Pompeo en un comunicado.
El diplomático se refiere a cinco ciudadanos y un residente estadounidense que están tras las rejas de la dictadura.
«Ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les presente una pizca de evidencia; es hora de liberarlos por razones humanitarias», agregó.
It is past time for the Maduro regime to release the #Citgo6 who are currently languishing in the notorious Helicoide prison in #Venezuela. 2+ years in prison with no evidence brought against them; 18 hearings cancelled. Unacceptable.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 19, 2020
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.