Durante cuarentena nacional se incrementaron las restricciones de movilización en el estado Bolívar para hacer cumplir el confinamiento como medida drástica contra el coronavirus. Se trata de una medida de prevención, que a pesar de justificarse por una alerta de salud, no considera las limitaciones de aquellos que no cuentan con los recursos ni están en capacidad de abastecerse de alimentos mientras perdure la contingencia.
Por Jhoalys Siverio / Correo de Caroní
A las 2:00 de la tarde de este 19 de marzo, el gobernador chavista Justo Noguera Pietri anunció a través de un video difundido por redes sociales y grupos de WhatsApp, el cierre total de la vialidad, para el cumplimiento de la cuarentena.
En la mañana, los puentes que comunican a San Félix y Puerto Ordaz amanecieron cerrados por funcionarios policiales. La orden fue no permitir el paso vehicular, salvo aquellas personas que portaban salvoconductos y que pertenecen a los sectores agroalimentario, salud, farmacéutico, servicios básicos, higiénico, energético, telecomunicaciones, prensa y quienes acudieran a citas médicas o emergencias.
Unos apoyan el confinamiento para que el coronavirus no llega al estado Bolívar, donde el Instituto de Salud Pública no ha reportado casos positivos de Covid-19. Sin embargo, otros cuestionan las limitantes que tendrán para el surtido de combustible y poder movilizarse para abastecer de alimentos, medicinas o acudir a una emergencia. Las quejas se extienden también entre los ciudadanos que no tienen un sueldo fijo, y sus ingresos dependen del trabajo diario para adquirir lo poco que pueden comprar de comida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.