El presidente tunecino, Kais Saied, anunció el viernes el confinamiento del país, que se iniciará el domingo, después de haber registrado un aumento en el número de infectados por el nuevo coronavirus.
Túnez, que ya cerró sus fronteras marítimas, terrestres y aéreas, está sometido desde el miércoles a un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer.
A partir del domingo, la población deberá quedar confinada en sus domicilios hasta el 4 de abril, salvo los que trabajan en sectores vitales.
El país, que ha realizado solo 690 pruebas, registra hasta este viernes 54 casos confirmados y un muerto debido al coronavirus.
Vea también: Varios senadores de EEUU vendieron sus acciones antes de desplomarse la Bolsa
Durante una alocución televisada, el presidente afirmó que todos deben quedarse en casa y salir sólo en casos de «extrema necesidad». Quedarán prohibidos los desplazamientos de una región a otra salvo por «razones legítimas».
Se cerrarán los grandes supermercados pero se abastecerán las tiendas de alimentos de barrio, así como los centros industriales donde trabaja un gran número de empleados.
El presidente abogó por una solución coordinada a nivel internacional en el marco de Naciones Unidas.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.