Ante la cuarentena en Venezuela, los servicios de aseo y telefonía han aumentado sus tarifas.
“El aseo llegó en 6 millones de bolívares y no puedo pagar eso“, indicó un comerciante que lleva 15 años vendiendo quesos en una zona del este de la ciudad y que tras la cuarentena ha tenido dificultades para abastecerse.
Se conoció que este comerciante pagó en el mes de enero 20 veces menos por el servicio, reseñó Reuters.
De acuerdo a un informe revisado por el medio citado, solo en febrero se elevaron entre 80% y 749% las tarifas de servicios de internet, telefonía fija y móvil.
“Si empiezan a liberar tarifas los comercios no podrán pagar por ellas. La teoría del libre mercado en una economía devastada es una quiebra”, así lo recalcó un antiguo vocero del gremio empresarial, Jorge Botti.
La semana pasada, la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, dijo en entrevista radial que estrían evaluando que la telefónica estatal ajuste las tarifas de telefonía e internet.
“Los aumentos no se corresponden con la mala prestación de los servicios. El agua no llega suficiente para abastecer hogares y restaurantes todos los días”, expresó un representante del comercio en Apure.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.