No hay más tiempo qué perder. Conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la pandemia del coronavirus en Venezuela y salvarla de una catástrofe humanitariasin precedentes, planteó el Presidente (e) del país, Juan Guaidó.
Refirió que tal Gobierno de Emergencia Nacional “por razones obvias”, no podrá estar ser encabezado “por alguien acusado de narcotráfico”, pero tampoco, ni únicamente por las fuerzas de oposición al régimen.
En concreto el presidente (E) Guaidó planteó:
- Instalar un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos del país. Este Gobierno de Emergencia delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país.
- Abrir un canal humanitario que permita la entrada inmediata de la ayuda internacional.
- La solicitud de un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día, iniciando por los más vulnerables. Las gestiones que se han adelantado permiten afirmar que esto es absolutamente posible si se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional.
- La aprobación en la Asamblea Nacional de una nueva Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación Nacional, que no incluye la violación a los derechos humanos.
“A quienes me apoyan y han apoyado en este camino, debo decirles que debemos ser realistas: para que sea posible y para que sea sostenible, un Gobierno de Emergencia Nacional no puede estar conformado sólo por quienes piensan como nosotros. Y tampoco puede estar conformado sólo por nosotros y quienes hoy sostienen a la dictadura; debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia que se nos viene”.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1244070153551314948
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.