El gobierno de Alberto Fernández prohibió los despidos injustificados y la suspensión de trabajadores por las causales de falta durante un plazo de 60 días para limitar el impacto de la cuarentena en el país.
«Resulta imprescindible habilitar mecanismos que resguarden la seguridad de ingresos de los trabajadores y trabajadoras. Es indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable en aras de preservar la paz social en todos los niveles y no con medidas unilaterales», expresó el ejecutivo argentino.
La administración de Fernández prorrogó hasta el 12 de abril la cuarentena obligatoria y también el cierre de fronteras a extranjeros aunque decidió flexibilizar un ingreso paulatino y escalonado de argentinos por pasos limítrofes terrestres y por vía aérea y marítima.
Vea también: Más días de encierro en Italia: autoridades prolongaron cuarentena hasta el 13 de abril
Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, junto con otras resoluciones vinculadas con la prórroga de la cuarentena total obligatoria hasta después de la Semana Santa dispuesta por el presidente Alberto Fernández para frenar la propagación del COVID-19, reseñó EFE.
Argentina superó el millar de casos confirmados de coronavirus, con un total de 1.050, de los cuales 27 fallecieron y otros 248 recibieron el alta médica, según informaron esta mañana las autoridades sanitarias
Por la cuarentena obligatoria, sólo cerca del 40 % de los sectores económicos sigue funcionando de manera casi normal, entre ellos el agro, la producción y comercialización de alimentos y medicamentos, hidrocarburos, la generación y distribución de luz, agua y gas y la administración pública.
Según un reciente informe de la consultora Analytica, el aislamiento social y obligatorio pondría en riesgo al 64 % de los 19 millones de puestos de trabajo en el país.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.