Habitantes de la zona rural de Palo Grande en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, recibieron este 1° de abril agua de camiones cisternas, combos de alimentos y bombonas de gas por parte del gobierno local, informó la alcaldía en un boletín de prensa.
En esta comunidad reside la primera persona que fue diagnosticada con COVID-19 en la entidad, una mujer de 40 años que tuvo contacto con familiares que habían regresado de viaje de Colombia.
La comunidad de Palo Grande tenía más de tres semanas sin recibir suministro de agua potable, lo cual fue denunciado por los vecinos en medios de comunicación y redes sociales, en reiteradas ocasiones. Tampoco contaban con alimentos ni gas.
Carmen Victoria Suárez, alcaldesa del municipio Bruzual, informó que la entrega de los beneficios se hizo bajo estrictas medidas preventivas para evitar la propagación del virus entre los vecinos, voceros del consejo comunal y trabajadores de la municipalidad.
Lee también: Médicos venezolanos ofrecen consultas en línea para evitar el colapso de hospitales
Suárez recordó que esta comunidad, al igual que los sectores aledaños -La Grillera y la parroquia Campo Elías- se encuentran en cuarentena: sus habitantes tienen prohibida la entrada y salida de sus barriadas. Para hacer cumplir esta norma instalaron alcabalas móviles con los cuerpos de seguridad.
El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.