Comerciantes establecidos en el casco central de la ciudad de Barinas, denunciaron este 1 de abril, el robo de las tuberías y compresores de aires acondicionados de al menos 10 locales, durante la madrugada del martes 31 de marzo.
La acción delictiva extraña a los comerciantes que suponen que, durante la cuarentena social decretada para evitar la propagación del coronavirus, nadie debe estar en las calles después de las 12:00 pm a menos que sea una emergencia comprobada o un trabajador de las áreas priorizadas.
Según lo expresado por los afectados, los antisociales actuaron en horas de la noche, en pleno aislamiento debido a la pandemia, para llevarse las partes de los aires acondicionados en toda la cuadra en la avenida Briceño Méndez con calle Carvajal, en el centro de la ciudad.
Lee también: Médicos venezolanos ofrecen consultas en línea para evitar el colapso de hospitales
Los afectados manifestaron su preocupación ante las autoridades regionales para que se investiguen los hechos y pidieron una explicación al respecto, toda vez que consideran extraño que los hurtos ocurren cuando las calles están bajo resguardo de los cuerpos de seguridad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.