Andrea Sayago, bioanalista del hospital Pedro Emilio Carrillo del estado Trujillo, deberá cumplir arresto domiciliario tras alertar a sus compañeros sobre un posible caso de COVID-19 en la entidad.
Gonzalo Himiob, vicepresidente de Foro Penal, desmintió que la especialista haya recibido libertad plena.
«Se le dictó arresto domiciliario de conformidad con el Art. 242, Num. 1º, del COPP. Se le imputó supuesto uso indebido de información privilegiada a cargo de funcionario público”, expresó en su cuenta en Twitter.
Sayago fue trasladada el pasado sábado a la sede del Sebin, donde fue interrogada por haber informado sobre un caso sospechoso de coronavirus.
Vea también: Sebin detuvo a una bioanalista por alertar a sus compañeros de un posible caso de COVID-19
Pese a que la bioanalista renunció a su cargo por este hecho, la presidenta de Fundasalud indicó en Twitter que no era suficiente que renunciara, pues, a su juicio, violó el secreto médico y por ello debía ser procesada judicialmente.
#6Abr La Bioanalista Andrea Sayago detenida en #Trujillo NO fue dejada en libertad plena. Se le dictó arresto domiciliario de conformidad con el Art. 242, Num. 1º, del COPP. Se le imputó supuesto “Uso Indebido de Información Privilegiada a Cargo de Funcionario Público”.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) April 6, 2020
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.