La canción-emblema de La casa de papel es una tonada en italiano que lleva por nombre Bella ciao (Adiós bella en español).
Algunas páginas en internet sugieren que se trata de una canción de origen judío, otras sostienen que se convirtió en el himno de la resistencia italiana contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.
El tema de la canción es una despedida. Habla sobra la vida de quienes están en rebelión, las razones por las que rebelan y de la libertad como fin último. También se dice que es una canción que ha sido tomada como himno a lo largo de la historia por distintas manifestaciones obreras, estudiantiles, etc.
Lo cierto es que Bella ciao encaja perfectamente con el ideal de los protagonistas: un grupo de rebeldes, decepcionados del sistema, que planean el atraco más grande de la historia contra la Fábrica de la moneda y del timbre.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.