Macarena Olona, diputada de Vox, dijo este miércoles en la sesión de control sobre el coronavirus del Congreso, que el vicepresidente Pablo Iglesias está siguiendo los pasos de Hugo Chávez para “imponer un régimen totalitario” en España aprovechando el coronavirus. Lo que le respondió Iglesias fue aplaudido por el propio Pedro Sánchez.
Daniel Gómez / ALnavío
“Creo que usted se desacredita con la intervención que acaba de hacer”, le dijo el vicepresidente Social de España, Pablo Iglesias, a la diputada de Vox, Macarena Olona, que lo comparó con Hugo Chávez, y al gobierno con el chavismo.
“Nuestra Cámara y esta sociedad no merecen que le dedique medio segundo”, sentenció Iglesias, quien recibió el aplauso y la aprobación por parte del presidente, Pedro Sánchez.
La intervención de la diputada de Vox se produjo este miércoles en el Congreso en la sesión de control sobre el coronavirus. Una pandemia a la que sólo se refirió para compararla con la tragedia de Vargas en 1999, cuando grandes deslizamientos de tierra e inundaciones acabaron con la vida de al menos 10.000 personas en La Guaira, Venezuela (otros cálculos hablan de 30.000, Vox dice 50.000).
La diputada de Vox le preguntó al vicepresidente en su primera intervención; “¿Cuándo va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano?”.
Iglesias replicó: “Estamos en sede parlamentaria. Quiero pedirle seriedad y respeto a todos los que están en esta Cámara y a muchos ciudadanos españoles que están protegiéndonos a todos”.
Olona siguió insistiendo: “Nuestra democracia se desangra por el gobierno socialcomunista para imponer su régimen totalitario. Su modelo es Venezuela. Estamos recorriendo paso a paso el camino de ese demócrata en sus palabras, el señor Hugo Chávez, para convertir Venezuela en una pura miseria, para arrebatar todos los derechos y libertades a nuestros hermanos venezolanos”.
La diputada de Vox incluso afirmó que Iglesias está aplicando el mismo libreto que Chávez para asentarse en el poder:
“En primer lugar, destrucción de nuestra nación, que pasa por aprovechar una catástrofe natural. En el caso de Venezuela fue con la tragedia de Vargas, que en 1999 sepultó a más de 50.000 almas en Venezuela. Usted en este caso con el coronavirus”.
“En segundo lugar, control de los servicios de inteligencia. Ya lo ha conseguido, ya se ha blindado usted”.
“En tercer lugar, control de los medios de comunicación. Han prostituido Televisión Española. Han regado con millones de euros a los medios de comunicación privados afectos al régimen”.
“En cuarto lugar, control a la opinión. Han creado un ministerio de la verdad paraestatal en el que empresas como Newtral y Maldita son la Gestapo que vigila la verdad oficial”.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.