La Alcaldía de Caracas y 400 comercios de Catia acordaron el expendio de alimentos a las comunidades durante la cuarentena nacional, social y colectiva decretada desde el pasado 16 de marzo; indicó este miércoles la alcaldesa Erika Farías.
Farías señaló que, además, se acordó con los comerciantes implementar las medidas de distanciamiento social, con el fin de frenar la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra en el país 197 casos.
Diario 2001
«Hemos tenido reunión con más de 400 comercios y los comerciantes han accedido a la activación de esos comercios, además de la venta de los productos barrio adentro», expresó.
De igual forma, detalló que este miércoles se realizó una nueva jornada de desinfección al Mercado Municipal de Catia, en el marco del despliegue de la Misión Venezuela Bella, con el fin de mantener todas las áreas comunes limpias.
El plan de desinfección, explicó la alcaldesa, se ejecutó con organismos policiales, y con la organización popular de los habitantes de la parroquia Sucre de Caracas que cuenta con 600.000 habitantes.
«Es un esfuerzo que estamos haciendo para sumarnos a todo el protocolo de la cuarentena, para proteger la vida de nuestro pueblo», recalcó.
Cabe destacar que en el Casco Central de Catia se desarrolla la mayor cantidad de comercios, en la que habitantes de Caracas, La Guaira y Miranda, se abastecen de todo tipo de rubros.
Con información de Diario 2001