La secretaria nacional del Colegio Nacional de Periodistas, Delvalle Canelón informó que durante la detención del periodista Eduardo Galindo, registrada este miércoles en horas de la tarde, en el estado Apure, también privaron de libertad a la esposa y un sobrino del comunicador.
Los funcionarios decomisaron computadoras, teléfonos, cámaras fotográficas y otros equipos.
Vea también: Efectivos del CONAS detuvieron al periodista Eduardo Galindo tras la publicación de un trabajo informativo
La detención del secretario de organización en Apure, así como la de su esposa y sobrino se realizó sin orden de allanamiento ni en presencia de fiscal.
El Colegio Nacional de Periodistas exigió la inmediata liberación del comunicador.
A quienes se los llevaron después que regresaron los funcionarios a su casa para sustraer computadoras, teléfonos de Eduardo,su esposa,papás,cámaras fotográficas y otros equipos y ante la negativa de entregar los equipos se los llevaron tambien a detenidos #InformarNoEsDelito
— Delvalle Canelón (@CanelonDelvalle) April 16, 2020
Derechos q no están suspendidos en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Nacional por el Covid-19 por lo q, hacemos un llamado al fiscal @TarekWiliamSaab a fin de preservar estos derechos q nos asisten. Libertad para nuestro directivo,esposa y sobrino #InformarNoEsDelito
— Delvalle Canelón (@CanelonDelvalle) April 16, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.