910 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Brasil, provenientes de diferentes naciones, quienes permanecen en Santa Elena de Uairén, cumpliendo con la cuarentena para regresar a sus casas.
La cifra fue aportada por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, mediante sus redes sociales, quién detalló que «se están aplicando los protocolos sanitarios para constatar estado de salud».
Desde que inició el ingreso de migrantes, prestadores de servicios turísticos de la Gran Sabana dispusieron de sus hoteles y posadas para darles cobijo, esto por órdenes del gobierno regional. Hasta el momento se conoce que en los hoteles Lucas en La Planta y Roca Cristal en Akurimá, se encuentra parte de los migrantes, el resto está en el Fuerte Escamoto.
Los migrantes son vigilados para evitar que se expongan al exterior y así colocar en riesgo a habitantes de Santa Elena de Uairén. Luego de cumplida la cuarentena, se dispondrán de autobuses para trasladarlos a diferentes zonas del país.
Lee también: Uno de los máximos expertos del COVID-19 en Asia explica cómo debe levantarse la cuarentena
Paciente aislada en el hospital
El mandatario regional también difundió por sus redes un vídeo en el que explica la permanencia de una venezolana que viajó de España a Brasil y luego ingresó a Venezuela con síntomas de COVID-19. Los resultados de la prueba rápida fueron negativos, sin embargo permanece en observación hasta que finalice la cuarentena.
El gobernador informó además que se han aplicado 7.647 pruebas rápidas y 494 mil 125 visitas casa por casa con previo acompañamiento del equipo epidemiológico y de especialistas cubanos en todo el estado Bolívar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.