Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, que cumple una condena de prisión de tres años, hasta noviembre de 2021, será liberado antes de tiempo debido a la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de CNN familiarizadas con el tema.
Cohen está cumpliendo una condena de tres años en el campo de prisioneros federales en Otisville, Nueva York, donde 14 reclusos y siete miembros del personal del complejo han dado positivo por el virus.
Su liberación pendiente se produce cuando el Buró de Prisiones, que ha estado bajo presión por su manejo temprano del virus en sus instalaciones, ha reducido su población carcelaria al liberar a algunos reclusos no violentos y médicamente vulnerables al confinamiento en el hogar o a suspender sus sentencias en respuesta a la pandemia.
Los portavoces de la oficina y la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Manhattan, que procesaron a Cohen, declinaron hacer comentarios.
La liberación pendiente de Cohen se produce después de que un juez federal rechazó su solicitud el mes pasado. En ese momento, Cohen acusó al Departamento de Justicia de no tratarlo de manera justa y luego agregó sus preocupaciones sobre el virus.
Cohen se declaró culpable en 2018 de fraude fiscal, violaciones de financiamiento de campañas y mentir al Congreso. Admitió haber ayudado a facilitar el pago de dinero en secreto a dos mujeres que alegaron asuntos pasados con Trump.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.