Un total de 100 mototaxistas que prestan servicio en el municipio Guajira salieron a trabajar este jueves 16 de abril, pese al decreto de alarma y aislamiento que está vigente desde el pasado 13 de marzo. Rompieron la cuarentena y retomaron sus labores para poder llevar comida a sus hogares.
Los trabajadores del volante se estacionaron en busca de clientes en el casco central de las poblaciones de Sinamaica y Guajira. Otro grupo hizo viajes a la frontera por las trochas.
Los mototaxistas consultados por El Pitazo manifestaron que, a pesar de exponerse al contagio del COVID-19, salieron a la calle a trabajar, porque en sus viviendas no tienen comida. Las bolsas Mercal que entregó el Gobierno solo les alcanza para cuatro días y hay familias que no reciben este beneficio.
Olegario González lleva cinco años trabajando como mototaxista en la Guajira y, en medio de la pandemia, salió a las 4:00 de la madrugada para buscar el sustento.
«Es doloroso ver a tus hijos sin comida y sin agua, por eso salgo a trabajar para llevar, por lo menos, un kilo de arroz y medio kilo de carne para mi casa. La situación está muy dura, porque no hay pasajeros y la gasolina está muy cara», comentó González.
Cristian Fernández destacó que entiende el llamado del Gobierno nacional, pero el hambre ataca a las familias de la Guajira. «Salgo a trabajar para llevar comida a mis hijos y sé las consecuencias que puede tener, pero primero está mi familia», aseveró Fernández.
En este municipio de la subregión zuliana, la mayoría de sus habitantes viven del trabajo diario y quedarse en la casa puso en aprietos a quienes son padres de familias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.