El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, confirmó que miembros del régimen han entablado conversaciones con Washington a través de intermediarios para preguntar detalles del plan de transición.
En una entrevista ofrecida a VPI, el norteamericano recalcó que no están negociando con Maduro.
«No hay transición con Maduro en el poder, pero si los noruegos pueden retomar las negociaciones entre el régimen y los demócratas, puede ser positivo. Es mejor si sale Maduro, pero si hay negociaciones sobre el día después, es positivo», comentó.
Vea también: Bernal montó su show en una camioneta de las FAES para despedir a migrantes que cumplieron cuarentena (VIDEO)
Sostuvo que EEUU está en contacto con Rusia y China sobre el marco de transición. Reconoció que ninguno de ellos lo acepta, pero sostiene que sus actuaciones políticas demuestran otro punto de vista.
«Lo que cuenta es lo que están pensando. Desde 2019 no han invertido ni un centavo en Maduro, es decir, los años de apoyo fuerte han pasado».
Sobre la presencia del alto mando militar en una posible transición, Abrams indicó que es importante que Padrino López tenga una participación-
«Queremos ser realistas sobre la necesidad de un apoyo militar para la transición… No creo que quieran gobernar, porque ellos no tienen las soluciones y no saben qué hacer con el país».
Aseguró que «es imposible pensar en una transición con miles de agentes de espionaje de Cuba en Venezuela. Ellos tienen que salir inmediatamente»
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.