El embajador en Colombia, Tomás Guanipa, informó que a través del programa de apoyo “Aquí Estamos”, la embajada de Venezuela en ese país ha logrado ayudar a familias venezolanas vulnerables ante la crisis de la pandemia del COVID-19.
Centro de Comunicación Nacional
Guanipa aseguró que uno de los principales problemas que han vivido los migrantes se relaciona con el pago diario de arriendos y los desalojos ilegales de los cuales han sido víctimas.
El diplomático expresó que la sede diplomático ha trabajado de la mano con la Defensoría del Pueblo y la Dirección Nacional de Personería para atender las denuncias de los connacionales e impedir los desalojos ilegales en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus.
“Hoy junto a la embajada de Venezuela en Colombia estuvimos atendiendo estos casos directamente, para apoyar e impedir que sigan corriendo estos desalojos. Nuestra presencia es dar respaldo a nuestra población más vulnerable”, dijo el embajador.
El programa “Aquí Estamos” ha logrado beneficiar a familias de bajos recursos con tarjetas prepagadas de alimentación para que puedan realizar un mercado de acuerdo a las necesidades y la composición de sus miembros familiares.
Hoy estuvimos personalmente con todo el equipo de @EmbajadaVE_Col atendiendo estos casos directamente, para apoyar e impedir que sigan ocurriendo estos desalojos. Nuestra presencia allí busca es dar respaldo y protección a nuestra población más vulnerable. pic.twitter.com/omMAcx1luI
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 18, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.