Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios Ciudad Guayana y a la Delegación Municipal de Tumeremo en el estado Bolívar, esclarecieron el asesinato del teniente coronel Ernesto Solís León, de 41 años de edad, quien además era comandante del 512 Batallón de Infantería de Selva “G/D. Tomas de Heres” ubicado en Fuerte Tarabay, Tumeremo.
Por Pableysa Ostos | El Nacional
En el crimen, que ocurrió el pasado 6 de abril en la entrada del sector La Caratica del municipio Sifontes, también resultó muerto el sargento segundo Gustavo Manuel Flores, de 39 años de edad, quien fungía como chofer del oficial.
Entre las personas que aún faltan por ser detenidas están: Eduardo José Natera Balboa, exfutbolista de 40 años de edad; apodado Run o Pelón Natera, líder del grupo delictivo, Adrián Alejandro Romero Ara, (22), apodado Talao, Jhorguen Rafael Ochoa Reyes, (27), apodado Pata e’ toro, Junior José Sánchez, (30), alias Pulpo, Nelson González, (21), alias Chichito, Luis Antonio Sebastián Guillen, (33), alias El Mudo y cuatro hombres aún por identificar.
Por su parte, el apodo de Pelón Natera no es nuevo, su foto tiene tiempo colgada en la cartelera de los 10 más buscados por la Delegación Municipal de Ciudad Guayana.
Natera Balboa aún aparece en la página oficial de Minerven FC, con su ficha técnica y una foto en la que aparece uniformado con el equipo. Su posición era delantera, y en su oportunidad llegó a jugar con el colombiano Bacca Natera. Había sido detenido en 2008 por haber participado junto a otros sujetos en el robo de un FAL a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.