Florida registró el lunes casi 900 decesos y 28,309 casos confirmados de coronavirus, lo que significa 440 casos adicionales en comparación con el martes, en momentos en que el gobernador del estado, Ron DeSantis, afirma que la curva se ha aplanado.
El número de los casos y de los decesos muestra incrementos cada día, sobre todo en el sur de Florida, donde solo el condado Miami-Dade tiene más de 10,000 personas contagiadas.
Las autoridades sanitarias dijeron que hubo 26 muertes adicionales que se registraron en los condados Broward, Dade, Indian River, Orange, Pinellas y Sarasota.
El principal centro de infección en Florida sigue siendo el sur del estado. Solo Miami-Dade tiene 10,153 personas contagiadas, un alza con respecto al martes cuando registró 10,056 casos confirmados. Las muertes también subieron de 233 a 240 y los pacientes hospitalizados aumentaron de 1,029 a 1,047.
Del total de casos positivos, 27,543 son residentes de Florida y el resto no son residentes del estado, de acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias.
Actualmente hay 324 centros de atención a largo plazo con casos positivos de COVID-19. De los 2,209 casos confirmados de residentes o personal en esos centros, 234 han muerto, según las cifras del Departamento estatal de Salud divulgadas este miércoles.
Los expertos en salud han expresado preocupación con las cifras totales de los casos confirmados porque las autoridades solo informan sobre aquellos relacionados con las pruebas que realizan los laboratorios del estado. Los laboratorios privados llevan a cabo más del 90 por ciento de las pruebas.
Con respecto a las pruebas, el Departamento de Salud dijo que “si bien las pruebas de Florida aumentaron durante la última semana, el porcentaje de las que dieron positivo para COVID-19 en general es del 10 por ciento. De las 14,168 pruebas realizadas el 21 de abril, hubo 1,401 resultados positivos, o el 10 por ciento”.
El estado ordenó 2,500 kits de prueba adicionales para complementar los recursos adecuados ya disponibles para la prueba de COVID-19. Estos kits de prueba adicionales permitirán al Departamento de Salud, en colaboración con los proveedores de atención médica de Florida, evaluar hasta 625,000 personas adicionales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.