Los precios de los futuros para junio del crudo estadounidense WTI están en tendencia alcista, y esta jornada han logrado recuperarse parcialmente de su caída a principios de esta semana.
De acuerdo con los datos de la bolsa NYMEX, después de las 12:00 (GMT) de este jueves, el precio de estos se ha situado en 16,7 dólares estadounidenses, lo que representa un aumento de más del 20%.
Este aumento se registra después de que el 20 de abril los futuros para mayo de WTI se desplomaran más del 305 % en un solo día, hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares.
El coste de los futuros para junio de WTI también sufrió una importante caída hace dos días, situándose por debajo de 7 dólares.
Lee también: Uno de los máximos expertos del COVID-19 en Asia explica cómo debe levantarse la cuarentena
El petróleo en general, y en particular el crudo estadounidense WTI, está pasando por tiempos difíciles debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19.
El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.