Ante la presencia de la pandemia COVID-19 en Argentina, un grupo de presos se amotinó este viernes en el penal de Villa Devoto, en Buenos Aires, para pedir a las autoridades que se les permita cumplir el arresto de forma domiciliaria, así reseñó Vpitv.com
Debido a la información de un paciente positivo en dicha cárcel, los reclusos tomaron el techo de la unidad con las caras tapadas y con mensajes dirigidos a la justicia nacional.
“COVID-19 está en Devoto, jueces genocidas. El silencio no es mi idioma”, fue uno de los mensajes apreciados a través de imágenes capturadas por medios de comunicación.
Tras nueve horas de protesta, el motín finalizó luego de que el Servicio Penitenciario Federal lograse la firma de un acuerdo con los detenidos, aunque no se especificó las condiciones del mismo, más allá de un recorrido por las instalaciones para velar por la salud de los posibles afectados.
Con información de Vpitv.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.