La colocación de contenedores en la entrada de la autopista Caracas–La Guaira, en los canales de salida desde el litoral central a la capital venezolana, que se ejecutó y viralizó en las redes sociales la tarde del pasado, jueves 24 de abril, obedeció inicialmente a un ejercicio militar enmarcado en el Plan Guaicaipuro y la Operación Escudo Bolivariano 2020.
Los contenedores fueron posteriormente ladeados y serán utilizados por los funcionarios de la Zona de Defensa Integral La Guaira 42 (Zodi LG 42) como una especie de embudo para regular la movilidad en la autopista Caracas–La Guaira.
La información fue confirmada a El Pitazo, vía telefónica, este sábado 25 de abril, por el Procurador de la entidad costera, Pedro Rodríguez, quien indicó que no se trata de una “acción de cierre del estado, sino a una medida de protección”.
“La Zona de Defensa Integral realizó un ejercicio del cierre del estado el pasado jueves. Luego del ejercicio los contenedores fueron retirados y ahora serán usados para dar control al acceso a la autopista. Lamentablemente, voceros de la oposición utilizaron las redes sociales para hacer una alharaca de esto”, aseguró Rodríguez.
Para este sábado, 25 de abril, los tres contenedores permanecen colocados, como una especie de barricada, justo a la altura de la sede del Servicio de Emergencias 171. Asimismo, el montacargas para su movilización, permanece estacionado en las cercanías del lugar. Fuentes cercanas al gobierno regional de Vargas, aseguraron a El Pitazo, que estas acciones puntuales pueden repetirse, sin previo aviso, ya sea por ejercicios militares o por la decisión de las autoridades de hacer un cierre de la autopista que une a la costa litoralense con Caracas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.