El sector de la repostería ha recibido un duro golpe durante la cuarentena en Barquisimeto. La producción ha caído estrepitosamente en 70 % por las restricciones de horario, la falta de clientes y el bachaqueo de insumos.
El cambio de la dinámica de trabajo por el horario impide hornear más tortas. En enero se elaboraban 30 unidades, hoy en día no pasan de 10.
Rafael Piña | LA PRENSA de Lara
Otra de las trabas que registran es la imposibilidad de comprar el gas por la vía regular, lo que los obliga a recurrir a los bachaqueros quienes cobran Bs. 1 millón 400 mil por una bombona de 43 kilos. «Trabajamos con cantidades limitadas de tortas para evitar que se pierdan», dijo Jimmy Colmenárez, dueño de la repostería El Faro.
Vea también: Bachelet instó a los gobiernos a no usar la lucha contra la COVID-19 «para aplastar a la oposición»
Los reposteros y dueños reclaman que está impagable un cartón de huevo, la mantequilla y la harina de trigo aunque muchos explicaron que la producción la mantienen porque tienen mercancía comprada desde el mes de febrero y principios de marzo de este año.
El precio promedio de las tortas el centro de la ciudad rondan entre los 450 mil bolívares y un millón 400 mil bolívares dependiendo de los kilos y el tamaño del pastel
Comerciantes y dueños de reposterías le hicieron un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez para que los ayude con la distribución de gas en los locales comerciales para evitar el bachaqueo que afecta a los mini empresarios en la ciudad
Con información de la Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.