Los suministros iraníes fueron confirmados por la oficina del nuevo viceministro de refinación del Ministerio de Petróleo, Jorge Sicatt, quien fue nombrado el 23 de abril.
La mayoría de los vuelos parten de Teherán y vuelan directamente al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo en la península de Paraguaná. Irán está trayendo al país piezas de refinería, catalizadores y técnicos.
El INAC afirmó a Argus que Mahan Air recibió una autorización especial de la dictadura para realizar al menos 20 vuelos directos «para garantizar que PDVSA reciba todas las piezas de repuesto y los técnicos que necesita para realizar las reparaciones».
Lee también: Dos nuevos vuelos de Mahan Air aterrizarán este martes #28Abr en Paraguaná (Detalles)
«Shell y Esso, que ahora es ExxonMobil, estuvieron activos en el desarrollo de refinerías de petróleo y construcción en Irán», dijo un funcionario que trabaja con Sicatt. «PDVSA y el ministerio consultaron con nuestros colegas iraníes y concluyeron que las tecnologías, componentes y piezas utilizadas en las refinerías de Irán son compatibles con el CRP».
Lee también: ATENCIÓN | La lista NOTAM de vuelos autorizados por la dictadura de Maduro para operar este #28Abr
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.