De un total de 600 transportistas, solo 150 logran abastecer sus vehículos en Cumaná, estado Sucre, durante la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19, aseguró el vocero del Sindicato de Transporte del estado Sucre, Leoncio Acosta.
El sindicalista explicó, a través de un contacto telefónico con El Pitazo, que «600 vehículos se encuentran registrados en las diferentes líneas de transporte del municipio Sucre y solo reciben combustible 150, es decir, un 25%. Los directivos de cada cooperativa deben seleccionar entre sus afiliados a cinco choferes cada semana para que reciban el combustible y así salir a trabajar para mantener a sus familias”, explicó.
El transportista señaló que los carros pueden abastecerse de gasolina los lunes, miércoles y viernes. Además, el día que les toca abastecerse, los 50 vehículos son divididos en dos grupos que van a distintas gasolineras: 30 unidades, entre autobuses y carritos por puesto, van a la estación de servicio El Águila y, simultáneamente, en la bomba de El Peñón surten a 20 vehículos con gasoil.
“Solo los vehículos reciben 40 litros de combustible que alcanzan para dar tres o cuatro vueltas en las rutas cortas, me refiero a la zona del centro hasta la prefectura de Caiguire. Los que se trasladan desde El Peñón al centro solo hacen el recorrido dos veces”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.