El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó la falta de «liderazgo» en la respuesta al coronavirus y la escasa solidaridad demostrada por las potencias con los países más desfavorecidos.
«Estoy particularmente preocupado por la falta de solidaridad con los países en desarrollo, tanto en equipamiento para que respondan a la pandemia de COVID-19, que puede extenderse como un incendio, como para afrontar los dramáticos impactos sociales y económicos», dijo Guterres en una conferencia de prensa remota.
Además, el diplomático portugués lamentó que los dirigentes del G20 no hayan aceptado su propuesta de establecer un mecanismo para coordinar sus acciones en respuesta a la enfermedad y estén actuando cada uno por su cuenta, lo que crea el riesgo de que el virus no desaparezca, sino que pase de un lugar a otro.
Alusiones a Washington y Pekín
Preguntado sobre esa supuesta falta de liderazgo internacional, consideró «obvio» que hay una carencia y que la comunidad internacional «está dividida en un momento en el que sería más importante que nunca estar unidos».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.