El desconfinamiento de la población, encerrada en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, continúa a distintas velocidades en el mundo pero podría acelerarse si un antiviral experimental, el remdesivir, autorizado por Estados Unidos, cumple sus promesas.
Pese a un elevado saldo diario de muertos, los estados de Estados Unidos toman medidas para el levantamiento de las restricciones. Y la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) ha aprobado urgentemente un antiviral experimental, el remdesivir, que dice que facilita una recuperación más rápida de los enfermos de Covid-19.
El propio presidente Donald Trump anunció el lanzamiento del uso del medicamento, en una señal de la confianza de las autoridades en este avance terapéutico. Permitirá que los hospitales estadounidenses puedan administrarlo a los enfermos graves.
En Europa se desacelera
Varios países de Europa occidental, como España, Italia o Francia, por el contrario, ven como la propagación de la enfermedad se desacelera. Pero el deseo de evitar una nueva ola de contagios hace que los gobiernos opten por desconfinamientos escalonados.
Para leer la nota completa, pulsa aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.