Venezuela continúa con una economía al borde del colapso y con una crisis de servicios básicos descontrolada. Esto no solo afecta a las familias, los productores venezolanos se ven perjudicados por los inconvenientes al momento de recoger sus cosechas.
Los productores de café del estado Mérida, está preocupados por la pronta llegada de la cosecha. Consideran que la escasez de gasolina, la pandemia por el Covid-19 y la situación económica en general, puede afectarlos gravemente este año.
El Presidente del Cluster del Café, Carlos Belandria, explicó que la situación de pobreza en el país los afecta en varios municipios como Antonio Pinto Salinas, Santa Cruz de Mora y Tovar. Asimismo, dijo que la cosecha está por comenzar en el mes de junio, y en el sur del estado, en octubre.
Los trabajadores requieren tener agua limpia para el lavado constante de sus manos, además de condiciones que le permitan permanecer en los centros de recolección para evitar posibles contagios.
“La presencia de la mano de obra tiene que ser controlada”, aseveró Belandria.
Actualmente, muchos productores han perdido sus cosechas porque no tienen cómo distribuirlas debido a la escasez de gasolina. Y, al mismo tiempo, se han registrado protestas por falta de alimentos en los mercados.
El control que tiene el régimen mantiene la crisis generalizada en el país. El Presidente (E) Juan Guaidó asegura que la única manera de sobrevivir esta crisis es implementando un Gobierno de Emergencia Nacional en la cual no participe ningún integrante del régimen de Nicolás Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.