Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos delegó a la DEA la preparación de la incursión marítima a Venezuela.
«El Gobierno de los Estados Unidos de América está vinculada en esta acción que fue derrocada por operaciones cívico militar.
Maduro aseguró que hay personas vinculadas a los capo y carteles de la alta Guajira Colombiana y venezolana.
«Bandas de delincuentes particularmente de Falcón, la Guaira, Caracas y Miranda (..) por eso ustedes vieron que combinaban las horas de desembarco» precisó.
Según Maduro la operación se preparó en primera etapa para el 10 de marzo y dependía de una convocatoria que días antes se dieron cuenta del fracaso y cambiaron la fecha.
Vea también: Gobierno de Estados Unidos desmiente nexos con Jordan Goudreau y supuesto ataque en Macuto
Maduro aseguró desde el viernes en la noche tuvieron la confirmación del inicio de las operaciones de la incursión terrorista.
«Aproximadamente, a las 03.00 am en las costas de macuto, hizo su aparición una lancha rápida y las FAES, DGCIM y la FANB se apostaron en las cercanías del lugar donde se avistaba la primera embarcación»
Se preparó armamento de todo tipo, incluyendo francotiradores y combatientes. «Abrieron fuego contra lo que lograron divisar, las tropas de las fuerzas civiles y militares, la respuesta fue proporcional, el combate duró 45 minutos aproximadamente, la embarcación zozobró (…) Al amanecer dieron resultado las acciones militares de la operación que denominé Negro Primero»
Durante una alocución transmitida por el canal del Estado, Maduro informó que el despliegue militar será constate «Que nadie se sorprenda cuando vean a la FANB desplegada en los pueblos con los sistemas de defensa, estamos las 24 horas del día cumpliendo nuestro juramento».
La primera reacción de la oposición fue por burlarse y desligarse de los hechos.
«La oposición extremista tendrá que borrar los tweets por haber negado está operación»
Maduro hizo referencia a la entrevista que efectuó en horas de la noche de este domingo la periodista Patricia Poleo, quien conversó con Jordan Goudreau que reconoció la firma de un contrato con un grupo de apátridas venezolanos acordaron pagarle un monto en dólares para que viera a matar a Maduro y a atacar las instituciones de este país.
«Explicó que fue estafado por la dirigencia venezolana, explicó que mostraba el contrato porque nunca en su vida lo había estafado de esa manera».
Precisó que hasta las 09 de la noche de este lunes ya habían sido capturadas 13 personas.
Maduro ordenó el ascenso y condecoración de todo el personal civil y militar que participó en la operación de defensa que se efectuó este lunes.
https://www.youtube.com/watch?v=R1dvVYRxioI
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.