El presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas y Mecánicos del Colegio de Ingenieros, Wiston Cabas en el exilio, advirtió que el apagón que se produjo este martes 5 de mayo es por falta de mantenimiento, al dispararse la línea de transmisión La Horqueta-Arenosa, Arenosa-San Gerónimo de 765 mil voltios.
Por Enrique Meléndez / La Razón
Por tal motivo Cabas desmintió la denuncia de Delcy Eloina Rodríguez, en la que dijo que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un ataque en las líneas de transmisión de la troncal 765, justamente, horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra nuestro país, y que el sistema a esa altura ya estaba en proceso de recuperación por parte del gobierno.
«Esto deja sin servicio a los estados del centro, occidente y sur-occidente.», precisó Cabas «A su vez, genera una reacción en cascada hacia atrás del país, produciendo fluctuaciones, y lo cual sólo deja energizada parte de Caracas, parte de los estados Guárico y Aragua, así como los de oriente; salvo el Nueva Esparta».
«A esto hay que agregarle la continua y excesiva corrupción que en los últimos 20 años viene presentándose en el país en lo general y en el SEN en lo particular. Nosotros le decimos a los venezolanos con mucha responsabilidad que la solución a la crisis del SEN pasa por un cambio político y económico del modelo, que adoptó el presente gobierno, y que si no se da ese cambio; si no cesa la usurpación no habrá solución a esta crisis», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.