Francisco Silverio es un venezolano de 58 años que ya tiene más de 24 meses en Perú, migró debido a la crisis en Venezuela y se gana la vida como tapicero, en un taller que logró levantar.
La pandemia por el coronavirus lo hizo replantearse la actividad laboral y dar un aporte a la sociedad. fue así como surgió la idea de crear las capsulas que permiten trasladar no solo a pacientes con coronavirus, sino también a los casos sospechosos, de esta manera no solo se protege a la persona infectada, sino también al personal que lo moviliza.
«Ha sido muy satisfactorio poder ayudar (…) la alegría que se siente es grande porque estoy haciendo algo importante y segundo que soy extranjero y siento que ellos lo han valorado»
La capsula es similar a una camilla, pero completamente cubierta con plástico transparente.
La periodista Neydi Freites, de TV Venezuela, conversó Francisco Silverio quien le aseguró que la fabricación de la capsula la hizo con el apoyo de varias personas, quienes les aportaron el material necesario para la fabricación.
#8May Un venezolano radicado en Perú fabricó cápsulas de aislamiento para poder trasladar hasta un centro de salud a los pacientes que resulten contagiados con el COVID-19.
Reportó @NeidyFreytesUrb para #TVV pic.twitter.com/neC8HNYiiW
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 9, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.