Personal médico da de alta a primer paciente detectado con coronavirus en el estado Sucre. El pasado 31 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro, confirmaba que una mujer de 72 años de edad, que llegó desde Perú el día 16 de marzo, era el primer caso positivo de COVID-19 en la entidad.
El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en una cadena de radio y televisión local informó este viernes, 8 de mayo, que la señora fue dada de alta por los médicos y especialistas del centro de salud donde estaba recluida.
“Agradecida con todos ustedes en este CDI que me trataron como una reina. Primeramente le doy gracias a Dios y después a todos ustedes por estar hoy sana”, dijo la paciente cuando se despedía del personal médico que la cuidó durante los 38 días que se mantuvo recluida en un CDI ubicado al este de la ciudad de Cumaná.
El Pitazo estableció un contacto telefónico esté sábado, 9 de mayo, con Rayhan Lercanaque, nieto de la septuagenaria, quien mostró su alegría porque su abuela está recuperada.
“Gracias a Dios está en casa sana y salva. Que Dios me la siga llenando de salud y vida. No saben la felicidad y alegría que tenemos sus familiares aquí en Perú de saber que la abuela le ganó la batalla al coronavirus”, afirmó.
Libre de COVID-19
El pasado 17 de abril, luego de pasar más de 25 días recibiendo tratamiento médico, un hombre residenciado en la comunidad de Ensal del municipio Cruz Salmeron Acosta, quien fue el segundo paciente diagnosticado con COVID-19 en Sucre, fue dado de alta por los doctores del CDI de Araya donde se encontraba recuperándose.
“Después de cumplir con todo su tratamiento, se le realizaron dos pruebas de control y ambas salieron negativas», dijo el alcalde de Araya, Jhonny Acostá, un día después de que el paciente abandonara el centro de salud donde permaneció tratándose la enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.