Drones captaron por primera vez en la costa sureste de Florida cómo tiburones punta negra (Carcharhinus limbatus) intentan escapar de grandes depredadores, como los tiburones martillo (Sphyrna mokarran), informa la página web de la Universidad Atlántica de Florida.
Varias especies de tiburones pequeños utilizan sitios de cría en aguas poco profundas, donde los especímenes jóvenes pueden crecer con menor riesgo de ser cazados por depredadores mayores.
Sin embargo, la táctica de buscar protección en las aguas poco profundas, acercándose a la playa y casi rozando la arena, no se había registrado antes en tiburones adultos hasta la aparición de este video, que fue filmado como parte de un estudio publicado en el Journal of Fish Biology, llevado a cabo por la citada universidad.
Al usar un dron, los investigadores pudieron observar el comportamiento natural de los depredadores y sus posibles presas sin influir en su actividad con la presencia de barcos. Los ágiles escualos de punta negra son cazadores eficientes, se alimentan de peces, cefalópodos y crustáceos, pero son cazados por tiburones más grandes, incluido el gran martillo. Estos últimos pueden medir hasta 5,5 metros de largo y se alimentan de rayas, peces y otros tiburones.
Los videos han captado tres casos en los que un gran tiburón martillo se acercó a un grupo de tiburones punta negra cerca de la costa del condado de Palm Beach, y en todos los casos estos últimos se retiraron hacia aguas menos profundas cercanas a la costa, donde el enorme depredador no puede maniobrar con destreza y corre peligro de ‘encallar’.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.