Aumentó la cantidad de personas atrapadas en ascensores por los constantes cortes de luz en el estado Táchira. El cuerpo de Bomberos asiste hasta cinco casos de este tipo
Los apagones que se registran a diario y en horarios distintos han dejado como consecuencia el encierro de personas que utilizan ascensores en sus conjuntos residenciales.
El comandante del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Rafael Vivas, detalló este martes, 19 de mayo, que estas situaciones han incrementado en la entidad desde que el servicio eléctrico comenzó a fallar, pues aunque siempre ha sido deficiente, anteriormente había un cronograma que permitía a las personas saber a qué hora se iría la luz.
«Ante los cortes de energía eléctrica recibimos llamadas a cada instante de personas que quedan atrapadas en los ascensores dentro de los edificios residenciales. Nos toca acudir a toda hora a hacer las maniobras a las salas de máquinas de los edificios y equilibrar los cajones para sacar a quienes estén encerrados», explicó Vivas.
Cada mañana atienden dos o hasta cinco situaciones de este tipo y, a juicio de Vivas, si los establecimientos estuviesen trabajando, o los centros empresariales, las estadísticas de rescates en ascensores serían superiores, pero actualmente muchos están paralizados por la cuarentena.
Actualmente, en el estado Táchira los cortes de electricidad duran de 12 y hasta 22 horas, sin embargo, hace un mes, los apagones estaban establecidos en bloques de seis horas, es decir, seis horas, con luz, seis horas sin luz y se repetía el ciclo cada día.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.