La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios desmintió este viernes 22 de mayo que Venezuela sea el primer país en Latinoamérica con mayor número de pruebas rápidas aplicadas para la detección por COVID-19, de hecho es uno de los dos peores.
Mediante un informe actualizado especificó que pese a que el régimen de Nicolás Maduro dijo que hasta el momento se han aplicado 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que al menos unas 16.577 son pruebas PCR.
«Esto indica que solo el 2,37% de las pruebas realizadas a nivel nacional son PCR, quedando más de un 97% en pruebas rápidas que han sido desestimadas por la OMS como poco confiables. El procesamiento de pruebas PCR a nivel nacional aumentó de 100 a 600 pruebas diarias. Esto ubica a Venezuela en el puesto número 170 del mundo y el segundo peor del continente, solo por delante de Haití.», reseñó el documento.
Esto equivale a 581 pruebas PCR por millón de personas. Eso nos coloca en el puesto 170 del mundo y el segundo más bajo del continente, solo superado por Haití. https://t.co/fmc2zTAHy0
— Jeanfreddy Gutiérrez Torres (@jeanfreddy) May 23, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.